G

10 de septiembre de 2008

ACUDAMOS EN AYUDA DE NUESTROS HERMANAS Y HERMANOS EN CUBA.



La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) acaba de lanzar un llamamiento urgente de 6.4 millones de francos suizos (5.8 millones de dólares o 3.9 millones de euros) para apoyar las operaciones humanitarias que la Cruz Roja Cubana está llevando a cabo en una temporada de huracanes especialmente difícil.
La recaudación de fondos permitirá cubrir las necesidades más urgentes y ayudar a 8.000 familias durante los próximos nueve meses. Entre las necesidades más urgentes en estos momentos, según los expertos en las áreas afectadas, son la distribución de paquetes familiares para el hogar que comprenden bidones de agua, utensilios de cocina, mosquiteras, colchones, ropa de cama, toallas y filtros de agua.
Más del 60 por ciento del territorio cubano ha sido afectado directamente por el huracán y ha causado daños en sectores como el alojamiento, la educación, las granjas y la pesca, además de la electricidad y las telecomunicaciones. Para empeorar más aún la situación el huracán Ike que está atravesando Cuba está dejando tras de sí una estela de destrucción, aunque aún es demasiado temprano para hacer evaluaciones, indudablemente complicará la respuesta humanitaria y aumentará la vulnerabilidad y las necesidades de la población afectada.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja continúa coordinando esfuerzos tanto dentro como fuera del país desde los primeros momentos de la emergencia. Un delegado especialista en la gestión de socorros y otro en refugios han sido enviados a Cuba para apoyar las evaluaciones de necesidades.
En un mundo asolado por la pobreza, las guerras, los desplazamientos de población y los desastres, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta asistencia a las personas que la necesitan sin distinción de raza, religión, clase social ni opinión política.

 


POR FAVOR, DEJA LAS PALABRAS A UN LADO POR AHORA. AYUDA A TUS HERMANOS CUBANOS EN DESGRACIA. HAGA UNA DONACIÓN EN LÍNEA USANDO EL SIGUIENTE VÍNCULO DIRECTO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

TAMBIÉN PUEDE USAR EL SIGUIENTE VÍNCULO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA PARA MÁS INFORMACIÓN CON RESPECTO A ESTE TIPO DE AYUDA:
BUSCA EN ESTA PÁGINA UN VÍNCULO A GOOGLE EARTH DONDE PODRÁS VER, CON BASTANTES DETALLES, TODAS LAS LOCALIDADES Y CIUDADES AFECTADAS POR IKE DURANTE SU RECORRIDO A TRAVÉS DE CUBA. NECESITAS TENER INSTALADO EL PROGRAMA GRATIS GOOGLE EARTH EN TU COMPUTADORA.

VISITA TAMBIÉN ESTA PÁGINA DE CUBAENCUENTRO QUE TIENE INFORMACIÓN DE OTRAS OPCIONES PARA HACER LLEGAR AYUDA: