2 de marzo de 2010

Un Opúsculo Pío Homofóbico y Agresivo


DIVERSIDAD SEXUAL
EN PIRAS ECLESIÁSTICAS

EN ESTA SECCIÓN, GLADIOLO SOY TRAE AL LECTOR ARTÍCULOS CON ANÁLISIS SIMPLISTAS, CONDESCENDIENTES Y CONTRADICTORIOS QUE PRETENDEN EXPLICAR LA HOMOSEXUALIDAD DE UN MODO COMPASIONADO, PERO QUE EN REALIDAD INTENTAN AGRUPAR A LOS MIEMBROS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN UNA CATEGORÍA DE DESCARRIADOS IRREPONSABLES - AMORAL Y ESCASOS PRINCIPIOS - QUE NECESITA SER GUIADA DE VUELTA AL REBAÑO IDEAL.

MIEMBROS DE ALGUNAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS, CON LOS DE LA IGLESIA CATÓLICA A LA CABEZA, ALEGAN QUE LA "CONDUCTA HOMOSEXUAL", EN PARTICULAR, ES DAÑINA AL INDIVIDUO Y PELIGROSA PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA FAMILIA Y EL GÉNERO HUMANO. CON ESTE CRITERIO, CONSIDERADO POR MUCHOS COMO ALTRUÍSTA Y JUSTIFICADO, TRATAN DE EXPLICAR LOS INTENTOS POR ACALLAR A QUIENES, A NIVEL MUNDIAL, LUCHAN POR ALCANZAR IGUALDAD DE DERECHOS HUMANOS.



"...La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 28 de marzo de 2003, ha aprobado las presentes Consideraciones, decididas en la Sesión Ordinaria de la misma, y ha ordenado su publicación..."




2 comentarios:

El Tinajón dijo...

Cómo le quedan al Pontifice y toda su curia deseos de pronunciarse en contra del homosexualismo, y despotricar en contra de la falta de valores morales si dentro de ellos es donde más desmoralización hay? Que aburrido y decadente el tema de la iglesia por dios...! Existen gobiernos, personas, idiotas, que de verdad escuchan seriamente a estos iconoclaustas? ALELUYA!!!

Oliverio Funes Leal dijo...

Gracias, Tinajón por tu comentario. Sí, desgraciadamente hay todos esos que le prestan atención. Unos lo hacen por idiotez, ignorancia o fe ciega; pero los peores son quienes, no creyendo en la mitología religiosa, o formando ellos mismos parte de la diversidad sexual de un modo u otro (o a un nivel u otro), les siguen el juego a la iglesia por oportunismo o conveniencia política. Mi objetivo, por esa razón, es exponer las motivaciones y métodos de la igleasia a través de sus propias palabras (de principios contradictorios y maniobras ladinas, aunque afirmen lo contrario), sin muchos comentarios de mi parte, para que aquellos que puedan hacer algo a nuestro favor tengan conociemiento pleno de a qué y a quién se enfrentan.