G

7 de diciembre de 2024

HISTORIA DE NAVIDAD SIMILAR A NOVELA DE CHARLES DICKENS


LA TUMBA DESTROZADA
DEL PERSONAJE LITERARIO EBENEZER SCROOGE
FUE REPARADA RÁPIDAMENTE Y SIN COSTO

Escritor: JEM BARTHOLOMEW (The Guardian)

Traductor Asistido con Google Translate: Oliverio Funes Leal (Gladiolosoy)


Un vicario elogia la rápida restauración por albañiles de una tumba ficticia, construida durante la adaptación de un film en 1984, sobre la novela corta "Cuento de Navidad"escrita por Charles Dickens".

Una lápida de Ebenezer Scrooge, que fue hecha trizas en Shrewsbury, ha sido reparada de forma gratuita, en lo que el vicario del lugar ha descrito como una historia navideña “realmente conmovedora”.

La lápida de Scrooge, un personaje ficticio creado por Charles Dickens en su novela corta "Cuento de Navidad" de 1843, se utilizó como utilería durante el rodaje de una adaptación de su historia.


Pero un domingo en noviembre de este año, el vicario de la Iglesia de St Chad, el reverendo Sam Mann, de pasó por allí casualmente, vio que la tumba había sido muy dañada en un misterioso acto de destrucción. Ahora ha sido reparada, por un albañil local, a tiempo para los festejos navideños.

Cuando descubrimos el vandalismo, nos quedamos en estado de shock”, dijo Mann, de 31 años, al periódico The Guardian. “Significa mucho para Shrewsbury como ciudad. Tenemos gente que viene específicamente a ver esa tumba”.

En apoyo, la ciudad y la iglesia recibieron una avalancha de mensajes después que circularan informes sobre la destrucción.


El Fantasma Marley

🌟 En "Cuento de Navidad", Dickens narra la historia de Scrooge, un prestamista mezquino que maltrata y paga mal a su empleado, Bob Cratchit. Scrooge recibe la visita de cuatro fantasmas en Nochebuena. Los fantasmas le muestran el impacto de sus acciones y la condenación que le espera. Esto provoca un cambio radical en el corazón del anciano, quien abraza la generosidad y la compasión 🌟


Lápida de Ebenezer Scrooge dañada

En unas 48 horas, según dijo el vicario, albañiles se llevaron la lápida para repararla, después de que la empresa local Midland Masonry se ofreciera hacerlo de forma gratuita. La rapidez del proceso fue notable, dijo Mann, porque los cambios o reparaciones de lápidas suelen necesitar la aprobación de la diócesis. En este caso, la diócesis de Lichfield concedió el permiso de emergencia. El albañil local Ed Jones dijo a BBC Radio Shropshire: "Básicamente, hablé con mi jefe y se mostró muy contento de que lo hiciéramoso de forma gratuita".


La reparación, añadió Jones, implicó retirar la lápida, excavar la tumba, poner una base de hormigón, fijar la lápida con clavos de acero inoxidable y resina, y aplicar una capa de mortero en la parte superior para reparar las grietas. A continuación, añadir una base de cemento para que no se pueda levantar.


“Creo que es algo que podemos hacer por la sociedad, y por todo aquel que venga a verla. Es una reliquia de Shrewsbury, ¿no?”, dijo Jones. 

“La gente de la calle te pregunta: ‘¿Dónde está Ebenezer?’ Y uno simplemente responde: ‘Bueno, está ahí abajo a la izquierda, en la iglesia de St Chad’".


La identidad y EL motivo del vándalo

siguen siendo desconocidos...


"La lápida, dijo Mann, para nosotros como ciudad ha llegado a representar nuestra actitud y el modo de acoger a los visitantes”. Y añadió: “La gente local estaba muy dolida por lo sucedido”.

Elogió el trabajo del ayuntamiento de Shrewsbury, de la secretaria municipal Helen Ball, de la diócesis de Lichfield y de los albañiles de Midland Masonry por el rápido trabajo.



“El mensaje del libro es la generosidad, ¿no?”, dijo Mann. “En realidad, de una manera extraña, todo este episodio está relacionado con lo que significa la Navidad... Es realmente reconfortante que la hayan reparado tan rápido y de forma gratuita”