Hace DIEZ AÑOS publiqué en GLADIOLO SOY varios artículos de temáticas religiosas e ideológicas contrarias a la homosexualidad. Ellos ilustran la interferencia en el proceso social y político cubano que llevan a cabo muchas instituciones religiosas del país. Con diferentes títulos, todos los artículos están agrupados bajo el tema DIVERSIDAD SEXUAL en la Piras Eclesiásticas. Encontrará estos artículos en el archivo del blog.
En cuanto a la presencia de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual en la nueva constitución, es de reconocer que estas instituciones religiosas han llevado a cabo una efectiva campaña de zapa en contra de su aprobación. En ello está envuelta, de un modo u otro, la Iglesia Católica, pero sobre todo, los grupos religiosos pertenecientes al movimiento carismático (evangélicos, pentecostales, metodistas, luteranos, etc). Estos últimos, aunque no todas ciertamente, acólitos de muy poderosas y conservadoras instituciones religiosas estadounidenses opuestas a los derechos LGBTQ en todas partes del mundo.
Abajo, dos pequeñas sátiras de alerta publicadas inicialmente en 2009:
Hipólita y el Ritual de los Patriarcas (2)
¡VOTA,
VOTA SI!
ACLARACION:
Algunas denominaciones protestantes, como la episcopal y la presbiteriana, practican políticas amistosas en los Estados Unidos hacia los miembros de la comunidad LGBTQ. No estoy informado si también ése es el caso en Cuba. Por favor, si hay alguna otra información incorrecta, ayúdeme a rectificar las aserciones de este artículo.