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28 de septiembre de 2019

Africa y Homofobia - NIGERIA Y LA DESHUMANIZACION DEL HOMBRE GAY (Primera Parte)



NIGERIA Y LA DESHUMANIZACION A SANGRE FRIA DEL HOMBRE GAY - TENGO CICATRICES PARA PROBARLO


Richard Akuson es un abogado nigeriano, activista de derechos LGBTQ +, ensayista, editor y fundador de la revista A Nasty Boy, la primera publicación LGBTQ + de Nigeria que busca desafiar las normas convencionales sobre género y masculinidad. Akuson tiene su sede en Nueva York ahora.

Las expresiones expresadas aquí son únicamente suyas.




Comencé la revista A Nasty Boy en 2017. Mi objetivo primordial fue validar y afirmar las vidas y experiencias de los hombres homosexuales en Nigeria. Esperaba que pudiera contribuir, de alguna manera, a una tolerancia más amplia para la comunidad LGBTQ + en todo el país. Quería iniciar conversaciones significativas, sobre normas de género y masculinidad, que tratasen específicamente sobre nuestras realidades como hombres homosexuales; esto dentro de una cultura que es venenosamente patriarcal y profundamente homofóbica. En este contexto de violencia antigay mortal, A Nasty Boy se atrevió a ser un refugio para hombres homosexuales en Nigeria y, en ningún momento, recibió atención internacional a través de CNN, BBC, The Guardian, The Economist, Vogue ni otros medios.

Pero ni el éxito y aclamación que tuvo, ni mi privilegiada posición social, como abogado e hijo de un político, pudieron protegerme. Cuatro hombres me emboscaron y atacaron brutalmente en mi ciudad natal Akwanga, estado de Nassarawa en Nigeria central, a fines del año pasado. Mientras me golpeaban, me acusaban de ser gay y de "difundir una agenda gay"; cada golpe era un asalto a quien yo era. Tomaron mi teléfono, me obligaron a desbloquearlo y encontraron más pruebas de mi homosexualidad. Mofándose, me introdujeron palos en el ano simulando penetración. El dolor paralizante y desgarrador que siguió a cada golpe, a cada penetración, lo sentí como si mi piel fuese clavada en una pared. Me tomaron fotos para conmemorar su triunfo en mi momento de humillación.

Sin embargo, aunque horrible, este ataque palidece en comparación con la brutalidad fatal que muchos hombres homosexuales nigerianos han experimentado con demasiada frecuencia. Linchamientos, o picotas hechas con llantas de gomas que posteriormente son encendidas para quemar viva a la víctima. No porque fuera un terrorista o algo peor, sino por ser gay en un país terriblemente homofóbico. En Nigeria, los hombres homosexuales son descritos como cánceres que erosionan profundamente la estructura de la sociedad, como tumores que deben ser eliminados...
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13 de febrero de 2019

Fe y Miedo Gay


FAITH AND GAY FEAR/FE Y MIEDO GAY

 Filme de Steven Grandison.

Documental que expone el movimiento mundial para frenar 
el avance de los derechos de los homosexuales.


No está a la venta. Pero puede verse con subscripción en lo siguientes sitios:

AMAZON PRIME - SUNDANCE NOW





12 de febrero de 2019

DIVERSIDAD SEXUAL en la Piras Eclesiásticas... ¡DE NUEVO!



Hace DIEZ AÑOS publiqué en GLADIOLO SOY varios artículos de temáticas religiosas e ideológicas contrarias a la homosexualidad. Ellos ilustran la interferencia en el proceso social y político cubano que llevan a cabo muchas instituciones religiosas del país. Con diferentes títulos, todos los artículos están agrupados bajo el tema DIVERSIDAD SEXUAL en la Piras Eclesiásticas. Encontrará estos artículos en el archivo del blog.

En cuanto a la presencia de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual en la nueva constitución, es de reconocer que estas instituciones religiosas han llevado a cabo una efectiva campaña de zapa en contra de su aprobación. En ello está envuelta, de un modo u otro, la Iglesia Católica, pero sobre todo, los grupos religiosos pertenecientes al movimiento carismático (evangélicos, pentecostales, metodistas, luteranos, etc). Estos últimos, aunque no todas ciertamente, acólitos de muy poderosas y conservadoras instituciones religiosas estadounidenses opuestas a los derechos LGBTQ en todas partes del mundo.

Abajo, dos pequeñas sátiras de alerta publicadas inicialmente en 2009:

Hipólita y Afinidades Inesperadas (1)

Hipólita y el Ritual de los Patriarcas (2)


¡VOTA,
VOTA SI!


ACLARACION:  
Algunas denominaciones protestantes, como la episcopal y la presbiteriana, practican políticas amistosas en los Estados Unidos hacia los miembros de la comunidad LGBTQ. No estoy informado si también ése es el caso en Cuba. Por favor, si hay alguna otra información incorrecta, ayúdeme a rectificar las aserciones de este artículo.





25 de octubre de 2018

Santa & Andrés



Está un poco atrasada la presentación y publicación de esta entrada sobre el filme Santa y Andrés. Pero hoy me di cuenta que, como en la historia de su personaje principal, 1983 es coincidente con el año de mi partida de Cuba.

Santa y Andrés es una película dramática coproducida internacionalmente en 2016 escrita y dirigida por Carlos Lechuga.
La película tuvo su estreno mundial en la sección Contemporary World Cinema en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016.​  Se exhibió en los festivales de cine de San Sebastián, Zurich, Chicago, Gotemburgo, Miami, Cartagena y Guadalajara, entre otros. También se seleccionó inicialmente para su proyección en el Festival de Cine de La Habana 2016, que en 2014 otorgó su premio "Guión No Producido" al guión de la película, pero posteriormente fue excluida por instigación del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos).  Después de haber sido invitada inicialmente al Festival de Cine de La Habana en Nueva York en abril de 2017, la película fue relegada a una proyección especial, según Variety debido a la presión del ICAIC, y luego, en señal de protesta, fue retirada por Lechuga.

En 1983, Cuba, Andrés, un novelista gay disidente es puesto bajo arresto domiciliario por su orientación sexual e ideológica.  Santa, una campesina local que trabaja en una granja estatal, está asignada a vigilarlo de cerca por tres días consecutivos, evitando que interrumpa un evento político y atraiga la atención de periodistas extranjeros.  Se forma una amistad poco probable entre los dos, ya que ambos se dan cuenta de que tienen mucho en común.

Tomado de WIKIPEDIA La Enciclopedia Libre


SANTA Y ANDRES - Comprar o ver en AMAZON





17 de octubre de 2018

Artículo 68 de la propuesta Constitución cubana y el escrito de José Gabriel Barrenechea en CUBAENCUENTRO


por José Gabriel Berrenechea

Estoy informado, pero en realidad desconozco en profundidad la labor literaria, periodística, así como el activismo social y político del señor Berrenechea. Aún así, en cuanto a este escrito en particular, deseo destacar el carácter deshonesto, mezquino y manipulativo que contiene en buena medida.

Dos temas captaron enseguida mi atención: 

Primero, en cuanto a los criterios expuestos en su escrito, el señor Berrenechea se vende así mismo como alguien cuya motivación no está influenciada por creencias religiosas. Tan es así que casi deja entrever un matiz ateísta en su pensamiento.
Sin embargo, en Árbol Invertido, revista cultural cubana independiente, vemos que él se presenta como Licenciado en Física. Graduado del Curso de Formación Literaria del Centro Onelio Jorge Cardoso y de Educación Sociopolítica por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia "San Agustín", de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir... 
A pesar de la verbosidad encubridora, su discursar exuda el acostumbrado dualismo del catolicismo anquilosado: sentimientos positivos y retrógrados que se confunden y conviven armoniosamente. ¿No es vergonzoso esa técnica de capa y espada utilizada para lograr un objetivo divisivo? ¡Claro que no... los valores del Altísimo primero! ¿Verdad? Aunque sea a costa de los métodos del Bajísimo.

Segundo, la ignorancia del señor Berrenechea en cuanto a los miembros de la comunidad LGBTQ raya en lo pueril. Nos llama "el sector sexo diverso" (ni tan siquiera "el sector social sexo diverso"), recalcando de este modo el aspecto sexual y olvidando lo demás en su clasificación. Nuestra variedad no existe como un sector sexual, sino como complejos grupos humanos que están diseminados en todas las razas, clases sociales, niveles educacionales, credos religiosos, profesiones, arte y ciencia, posturas ideológicas y políticas, etc. en múltiples culturas y sociedades. Y como tal, como consecuencia de esa fragmentación interna y externa, nuestra fuerza y unidad es limitada. Por ese motivo, nuestra protección no es un favor, es una obligación del estado, fuere éste cual fuere. Con su simplismo político en este sentido, el señor Berrenechea minimiza nuestra singularidad e importancia humana. Sobre todo, como él dice, cuando los derechos de ese mínimo y menos importante "sector sexo diverso" se contrapone a los intereses y valores más vitales de la sociedad en general. ¿No nos recuerda, esa línea minimizante de pensamiento, el razonamiento nazi con respecto a otros grupos humanos durante la Segunda Guerra Mundial; o los presentes genocidios en diversas partes del mundo?

El punto esencial para rechazar la propuesta Constitución, por parte de señor Barrenechea, su verdadero afán hipócrita de dislocación está dirigido al artículo 68. Éste trata aspectos de igualdad de género, matrimonio y familia. Estos son importantes para la comunidad LGBTQ porque, aunque incompleto en su alcance, el derecho al matrimonio por parte de las parejas de un mismo sexo es tomado en cuenta. Algo que es inaceptable para la Iglesia Católica, así como otras instituciones religiosas que se consideran abanderadas del concepto de la familia. Deduzco, basado en sus conexiones para lograr estudiar a distancia lo que estudió, que el autor es en realidad un portavoz sancionado o no de ellas.
La "preocupación" del señor Barrenechea por "el sector sexo diverso", y el destino de sus derechos cuando el régimen en Cuba cambie, según él, lo lleva a terminar su escrito con amonestaciones abiertas y amenazas veladas. Sugiere que los nuevos ostentadores del poder, irritados por el voto favorable emitido anteriormente por "el sector sexo diverso" podrían justificar el descuido u oposición a reformas en favor de ellos: "¡No votaron antes, pues ahora que se jodan!"

¡Ay, José Gabriel, chico! ¿Por qué no te vas pa'l carajo, anda?

¡FOCO, VOTEN POR EL ARTÍCULO 68! 
¿Quién se ha preocupado por nosotros, coño?





5 de octubre de 2018

1 de agosto de 2014

Tribunal Constitucional de Uganda anula ley contra la homosexualidad


El juez Stephen Kavuma lee el veredicto de anulación en la corte del
Tribunal Constitucional de Uganda, Agosto 1 de 2014




Ante el juez, el contraversial pastor y activista
Martin Ssempa habla a la corte
BBC
– La severa legislación anti-gay – anulada por el Tribunal Constitucional de Uganda - fue promulgada en febrero de 2014.
El tribunal dictaminó que la ley – aprobada por los diputados en diciembre – no tuvo el quórum necesario, y por lo tanto era ilegal. Los actos homosexuales ya eran ilegales, pero la nueva ley permitía cadena perpetua por "homosexualidad agravada", y prohibía la "promoción de la homosexualidad".

Varios donantes han reducido la ayuda a Uganda desde que se aprobó la ley. El portavoz del gobierno de Uganda – Ofwono Opondo – dijo que el gobierno todavía estaba esperando asesoramiento del fiscal general sobre si se debe impugnar el fallo ante el Tribunal Supremo. Añadió que la decisión mostró a los donantes occidentales que la democracia de Uganda estaba funcionando muy bien, y que deberían reintegrar las ayudas que habían cortado. Las autoridades ugandesas han defendido la ley en el pasado, diciendo que el presidente Yoweri Museveni quería "demostrar la independencia de Uganda ante la presión de Occidente y la provocación”.
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