G

4 de marzo de 2022

¡CALLATE!...SHUT UP!...TAIS-TOI!...STAI ZITTO!...ЗАМОЛЧИ!...住口!...MUND HALTEN!...黙れ!... etcétera



GUERRA EN UCRANIA

LA BBC SUSPENDE EL TRABAJO DE SUS PERIODISTAS EN RUSIA





La BBC suspendió temporalmente el trabajo de sus periodistas en Rusia, en respuesta a una nueva ley que amenaza con encarcelar a cualquiera que Rusia considere que ha difundido noticias "falsas" sobre las fuerzas armadas.


El director general de la BBC, Tim Davie, dijo que la legislación "parece criminalizar el proceso del periodismo independiente".


El Kremlin se opone a que el conflicto se llame guerra, en lugar de llamarlo una "operación militar especial".


BBC News en ruso todavía se producirá desde fuera del país.


El acceso a los sitios web de la BBC ya había sido restringido en Rusia. Los medios de comunicación Deutsche Welle, Meduza y Radio Liberty también vieron limitados sus servicios, dijo la agencia de noticias estatal rusa RIA.


Más tarde el viernes, la emisora ​​pública de Canadá y Bloomberg News dijeron que también habían dejado de informar temporalmente desde Rusia, y el canal de noticias CNN dijo que dejaría de transmitir en el país.


En respuesta a la legislación aprobada por las autoridades rusas, el director general de la BBC, Tim Davie, dijo: "No nos deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo de todos los periodistas de BBC News y su personal de apoyo dentro de la Federación Rusa mientras evaluamos todas las implicaciones". de este desarrollo no deseado.


"Nuestro servicio de noticias de la BBC en ruso seguirá funcionando desde fuera de Rusia.


“La seguridad de nuestro personal es primordial y no estamos preparados para exponerlos al riesgo de persecución penal simplemente por hacer su trabajo. Me gustaría rendir homenaje a todos ellos, por su valentía, determinación y profesionalismo.


"Seguimos comprometidos a poner información precisa e independiente a disposición de las audiencias de todo el mundo, incluidos los millones de rusos que utilizan nuestros servicios de noticias. Nuestros periodistas en Ucrania y en todo el mundo seguirán informando sobre la invasión de Ucrania".


Un número récord de personas ha leído el sitio web de noticias en ruso de la BBC desde la invasión, en busca de información actualizada sobre el conflicto.


Los anuncios de los medios de comunicación mundiales se producen un día después de que uno de los últimos medios de comunicación independientes de Rusia, TV Rain, dejara de transmitir tras ser presionado por su cobertura de la invasión.


El canal terminó su transmisión final mostrando al personal saliendo del set.


El regulador de telecomunicaciones de Rusia acusó al canal de "incitar al extremismo, abusar de los ciudadanos rusos, perturbar masivamente la tranquilidad y la seguridad pública y alentar las protestas".


"No a la guerra", dijo Natalia Sindeyeva, una de las fundadoras del canal, mientras los empleados salían del estudio.


Luego, el canal comenzó a reproducir imágenes de una interpretación de El lago de los cisnes de Tchaikovsky.


El ballet se usó en las transmisiones de la era soviética para conmemorar la muerte de los líderes y también se interpretó durante el golpe de Estado de 1991 que contribuyó al fin de la Unión Soviética.


El editor en jefe de la estación, Tikhon Dzyadko, salió de Rusia el miércoles y dijo que se debía a preocupaciones por su seguridad.


"El principal problema es que estábamos cubriendo Ucrania de manera objetiva, como periodistas profesionales y cubriendo desde diferentes lados. Teníamos periodistas en vivo y cubriendo la situación", dijo a la BBC Ekaterina Kotrik, presentadora de TV Rain y exjefa de noticias.


Tuvo que salir de Rusia debido a la nueva ley que podría dar lugar a penas de prisión de hasta 15 años para las personas que difundieran intencionalmente lo que el Kremlin llama información "falsa" sobre las fuerzas armadas de Rusia.


"Quince años de cárcel solo por hacer tu trabajo", dijo la Sra. Kotrik. "Es el fin de la democracia en Rusia. Se pierde cualquier libertad".


La estación de radio Eco de Moscú fue sacada del aire el martes. El jueves fue cerrado por completo por su junta directiva y el viernes la agencia rusa Interfax informó que el contrato de arrendamiento de su oficina había sido rescindido y su sitio web inhabilitado.


Ekaterina Schulman es una politóloga que estaba presentando un programa en la estación cuando salió del aire.


"La gente como yo podría encontrarse sin un lugar donde trabajar. Muy pronto no habrá medios de comunicación, salas de conferencias u otras plataformas donde podamos hablar con el público", le dijo a la BBC.


La televisión controlada por el estado de Rusia ha presentado la guerra de una manera muy diferente a las transmisiones que se ven en el resto del mundo.


El periódico está dirigido por Dmitry Muratov. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2021, junto con Maria Ressa de Filipinas, por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión.


La represión de los periodistas independientes se produce cuando la economía de Rusia se ha visto afectada por las sanciones. Su moneda, el rublo, se ha desplomado, golpeando los ahorros de los ciudadanos.


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de "terror nuclear" después de que supuestamente bombardeara una gran central nuclear y provocara un incendio en un edificio cercano.


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha insistido en que la guerra en Ucrania "va según lo planeado”.


La BBC ha emitido un comunicado sobre cómo acceder a su contenido a través de herramientas de elusión.



CONSEJOS PARA ACCEDER A LAS NOTICIAS DE LA BBC

Para acceder a la BBC, se pueden utilizar herramientas de elusión, como la aplicación Psphison (Android, iOS, Windows, Mac).

El navegador Tor también tiene un sitio dedicado de la BBC (ver información del URL abajo en la imagen).

Tenga en cuenta que el sitio de la BBC para Tor solo funciona en el navegador Tor o en un navegador similar, como el navegador Onion (para iPhone).

Si encuentra difícil obtener las dos aplicaciones anteriores de AppStore o Google Play Store, envíe un correo electrónico en blanco a (ver información abajo en la imagen) o también en (ver la información abajo en la imagen). 
A continuación, se le enviará un correo electrónico con un enlace de descarga directo y seguro.